Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Piden auxilio al 911 y evitan extorsión telefónica en Rioverde

Plano Informativo | 14/11/2017 | 16:04

Rioverde, SLP.- Como parte de los trabajos que realizan Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, una persona fue auxiliada por un presunto caso de tentativa de extorsión telefónica en el municipio de Rioverde.

 

Fue tras un reporte al sistema de Emergencias 911, lo que derivó en la localización de una persona que se ocultaba entre matorrales en el frente del campo deportivo Ferrocarrilero, a un costado del Bulevar Ferrocarrilero, en la cabecera municipal.

 

Al arribar los Policías Estatales, se entrevistaron con la presunta víctima, identificada como ‘M’ quien refirió que recibió una llamada del teléfono 4331034956, donde una persona le manifestó que tenía en su poder a su hermano de 17 años de edad, y que para no hacerle daño, debía presentarse en una tienda departamental a realizar un depósito.

 

La víctima fue informada que por las características, se trataba de una tentativa de extorsión telefónica, por lo que el presunto plagiado fue localizado sano y salvo y se evitó que se depositara dinero.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado exhorta a toda la población a denunciar de inmediato este tipo de delitos al Sistema de Emergencias 911, pues la delincuencia aprovecha la sorpresa y temor de los ciudadanos para extorsionar con presuntos secuestros y amenazas.