Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pide DGSPM aplicar prohibición de uso de celular en bancos

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 14/11/2017 | 15:57

San Luis Potosí, SLP.- El encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Saúl García Rodríguez, informó que mantienen de manera permanente el operativo a las afueras de los bancos, tras los asaltos a cuentahabientes que se han presentado en los últimos meses.

 

"Estamos llevado estos operativos preventivos, sobre todo en Banorte, que es donde hemos tenido más eventualidades de este tipo".

 

Indicó que han hecho algunas recomendaciones a los trabajadores y directivos de las sucursales bancarias, para que se aplique la prohibición del uso del teléfono celular, ya que a pesar de que por ley está prohibido su uso en los bancos, no se hace válida la acción, ya que los usuarios de manera constante al acudir a una de estas sucursales está haciendo uso del celular.

 

"Mientras ellos no empiecen a cerrar un poco sus protocolos en ese sentido y que apliquen la parte prohibitiva, pues siempre va haber un lado vulnerable para que puedan suceder las cosas y las recomendaciones es que sigan sus protocolos, que están para disminuir los riesgos".

 

El mando policiaco indicó que las investigaciones de los delitos que se han presentado a las afueras de las instituciones bancarias, la está llevando a cabo la procuraduría.

 

Por último agregó que es importante que los usuarios se mantengan alertas una vez que acudan a los bancos o a cualquier cajero para hacer retiro de efectivo, evitando solicitar ayuda de terceros en retiros en los cajeros automáticos.