Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Eligen a integrantes del Consejo Ciudadano de Cultura

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 14/11/2017 | 15:53

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de la capital, Raymundo Ramírez informó que ya se eligieron a los siete integrantes que conformarán el Consejo Ciudadano de Cultura mismos que tomarán protesta este miércoles.

 

"Es un nuevo concepto de gobernanza, donde el ciudadano interviene en decisiones del gobierno municipal a través de este consejo, es por eso que este consejo va a determinar qué obras se van a emprender".

 

Recordó que el pasado 25 de octubre cerró la convocatoria para la inscripción de los interesados en formar parte de este consejo, recibiendo 16 solicitudes de las cuales, los miembros del cabildo eligieron a siete.

 

Los integrantes del consejo son Yolanda García Quijano, Francisco Javier Sánchez, Sergio Eduardo Moctezuma, Félix Luna Victoriano, Ingrid Torres González, Israelí López Monsiváis y Saúl Aguilar Sánchez.

 

Indicó que a través de este consejo se ejercerá un fondo de 180 mil pesos, mismos que son abonados por el estado y la federación, a través del programa de Desarrollo Cultural Municipal (Prodescum), con el cual se ejecutarán programas culturales seleccionados por los integrantes de este nuevo consejo ciudadano.

 

Finalmente agregó que el Consejo Ciudadano Cultural estará vigente lo que resta de la administración.