Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

No hemos sabido valorar a la mujer: Arzobispo

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 14/11/2017 | 15:49

San Luis Potosí, SLP.- Jesús Carlos Cabrero Romero, Arzobispo de la Arquidiócesis en San Luis Potosí, consideró que la ideología que algunos colectivos feministas manifiestan, es el resultado del desborde de violencia cultural contra las mujeres, fenómeno que se ha ido desencadenando desde el inicio de la creación. 

 

“No hemos valorado la presencia de la mujer, ni el rol tan importante que tiene en la vida, todavía creemos que la vida le pertenece al hombre y el hombre puede hacer lo que quiera, pues no, sucede que Dios encomendó al hombre y a la mujer la vida y es de los dos”.

 

El líder religioso reconoció: “El hombre se ha empobrecido tanto, que no alcanza a descubrir ni quién es él, ni que está llamado a hacer”.

 

Aunque dijo estar en contra de los extremos, en este caso el repudio femenino en contra de la figura masculina, el prelado consideró que “los extremos siempre provocan pugnas, necesitamos sabernos complementar en la vida, eso implica el respeto de la vida, entre unos y otros”.

 

Cabrero señaló que el odio es un extremo, algo de lo cual, la sociedad civil debería de sentir miedo o mortificación, pues es probable que las mujeres acudan a ciertos medios para recuperar la seguridad que por tantos años les ha sido quitada.

 

“Aquí estamos viendo ese desborde porque ya desde antes nos han desbordado, a través de la vida familiar, nos desbordó una cultura que no es la propicia para podernos integrar en la vida y ser hombres cabales, rectos, comprometidos, que saben aceptar al otro como es”.