Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Fortalecer conectividad aérea con EU, pide Carreras a OMA

Emilia Monreal | Plano Informativo | 14/11/2017 | 15:45

San Luis Potosí, SLP.- Nuevos destinos, principalmente para fortalecer la conectividad aérea a Estados Unidos desde el Aeropuerto Internacional "Ponciano Arriaga" fue la solicitud que hizo el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López a los directivos del Grupo Aeroportuario Centro-Norte OMA, durante la reunión del Consejo que se realizó este día.

 

En entrevista el mandatario estatal comentó que se hizo dicha propuesta, luego de que se presentaron los avances que se han tenido en el aumento de pasajeros en el aeropuerto potosino.

 

Sin embargo, dijo que de acuerdo a la demanda, lo que se está solicitando son más vuelos a Estados Unidos, con posibilidad de conectar a Europa, por lo que es algo que ya están valorando de parte de OMA.

 

Respecto a la propuesta de la ampliación de la pista de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional "Ponciano Arriaga", el gobernador dijo que se están realizando los estudios técnicos que en su momento determinarán si se amplía.

 

Destacó que es importante fortalecer la infraestructura Aeroportuaria en San Luis Potosí, debido al crecimiento económico e industrial que se registra en la capital, por lo que también anunció que se fortalece la red carretera para conectar a la entidad potosina con los puertos de Manzanillo y del Golfo de México, a fin de conectar vía terrestre y marítima hacia Europa, principalmente para el traslado de mercancías y productos.