Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se requieren más estacionamientos: Nuestro Centro

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 14/11/2017 | 15:43

San Luis Potosí, SLP.- Debido al crecimiento poblacional que ha vivido la capital potosina en los últimos años, además de la concentración vehicular en el primer cuadro de la ciudad, es urgente la ampliación de estacionamientos en el Centro Histórico, reconoció Alberto Narváez Arochi, presidente de Nuestro Centro.

 

De acuerdo al líder del grupo de comerciantes, la demanda de espacios, se traduce a un estacionamiento con capacidad de 500 a 800 coches.

 

"Estamos cortos en la cuestión de estacionamientos, ahorita estamos empujando algunos organismos para desarrollar y hacer una petición a los tres órdenes de gobierno, nos urge un estacionamiento ancla de gran envergadura para solventar esta situación".

 

El representante comercial, manifestó que aunque existen los espacios y el sistema de parquímetros, estos factores son insuficientes para alojar los coches de los turistas, empleados de gobierno y de la iniciativa privada, comerciantes y de todos aquellos que acuden con regularidad al centro de la ciudad.

 

"La Alameda podría ser una zona idónea, sin embargo, aún no se concreta el proyecto ni las zonas que pudieran funcionar", agregó Narváez.

 

"Se ha pedido siempre la habilitación pero de pequeños estacionamientos, habilitar en señalética y demás, este sería un gran proyecto para darle un contundente avance a la cuestión de estacionamiento".