Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

CEDH nombra nuevo visitador

Notimex | 14/11/2017 | 15:39

San Luis Potosí, SLP.- En Sesión Extraordinaria, el pasado 13 de noviembre del actual, el Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí, designó a Alejandro García Alvarado como primer visitador de este Organismo Autónomo.

 

García Alvarado cuenta con una amplia trayectoria dentro de la CEDH, ya que en 1997 se desempeñó dentro de la Dirección de Orientación y Quejas, asimismo en 2001 laboró como Visitador Adjunto perteneciente la Segunda Visitaduría, con sede en el municipio de Cd. Valles, en 2009 fue encargado provisional de la Cuarta Visitaduría General, en mayo de 2010 fue nombrado Cuarto Visitador General con sede en el municipio de Matehuala y actualmente se desempeñaba como Visitador Adjunto.

 

El ahora Primer Visitador dio a conocer que dentro de las prioridades su plan de trabajo está el mantener una comunicación directa y efectiva con la ciudadanía que acude levantar una queja, así como abatir el rezago de los asuntos y reducir los tiempos en la resolución de los casos.

 

Por su parte Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la CEDH manifestó que García Alvarado cuenta con una vasta experiencia y tiene la encomienda de asumir su cargo con gran responsabilidad, cercano a la población y velando siempre por los derechos humanos.