Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Con bombo y platillo estrenan 'Coco' en Hollywood

Agencia | 14/11/2017 | 14:53

Con bombo y platillo se ha estrenado en Hollywood la cinta de Pixar, ‘Coco’, aunque previamente ya ha tenido su estreno mundial en el Palacio de Bellas Artes y en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

‘Coco’ es una cinta inspirada en la celebración del Día de Muertos que se lleva a cabo en México y que presentar los estudios Disney-Pixar.

Los creadores de este filme que ha sido una sensación en México y Estados Unidos son Lee Unkrich (director), Adrián Molina (codirector y escritor) y Darla K. Anderson (productora), quienes han asistido a las premiere en diferentes puntos del mundo.

A esta premiere que se realizó en Hollywood llegaron algunos de los actores que prestaron sus voces para interpretar a los personajes que construyen esta entrañable historia que exalta los valores y las tradiciones de nuestro México y la familia.

Entre ellos se vio llegar a Gael García, Alfonso Arau, Jaime Camil, Angélica María, Angélica Vale, Benjamin Bratt, otros más también caminaron por la alfombra roja como: Alfonso Ribeiro, Idina Menzel, Keltie Knightm Edward James Olmos, Heidi Balvanera y Alessandra Rosaldo.

Algunos de los testimonios del doblaje fue el de Gael García quien manifestó que le divirtió. “Sobre todo el proceso que Pixar tiene al hacer sus películas. De cómo se graba la voz, cómo improvisas y haces un montón de cosas. Vas ensayando y después animan, todo eso me parece fantástico”, dijo para un medio impreso.

Por su parte, el cineasta Alfonso Arau dijo sentirse enorgullecido de que Disney. Pixar haya elegido una celebración muy mexicana para una de sus producciones. Aún más que lo hayan invitado para colaborar con su voz para doblar al abuelo protagonista.

“No se parece físicamente a mí, pero sí somos iguales en el sentido del humor, él es muy simpático”.