Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Peso sigue cayendo, tercera jornada de pérdidas

Agencia | 14/11/2017 | 14:09

En la segunda jornada de la semana, la moneda mexicana enfrentó un escenario internacional adverso, en donde predominó la venta de activos de mayor riesgo, como las acciones.

El Banco de México informó que dólar interbancario cerró este martes en 19.1535 unidades, en su mayor precio desde el pasado siete de noviembre. En el día, el peso retrocedió 2.15 centavos, equivalente a 0.11 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.45 unidades, cifra por arriba de las 19.40 unidades reportada el lunes como cierre por Citibanamex.

El peso mexicano hiló su tercera sesión consecutiva a la baja, acumulando una depreciación de 0.47 por ciento.

La moneda mexicana se vio afectada negativamente por la debilidad observada en los precios del petróleo, los cuales retrocedieron por señales de debilitamiento en el crecimiento de China, después del reporte dado a conocer ayer por la noche del comportamiento de las ventas minoristas y de la producción industrial. A esta situación, se le vino a sumar preocupaciones por una mayor producción de crudo en Estado Unidos.

El precio del petróleo tipo West Texas pierde 2.15 por ciento a 55.54 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 1.69 por ciento a 62.09 dólares.