Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Venden película pirata de Coco con todo y corto de Frozen

Agencia | 14/11/2017 | 14:05

Quienes deseen ver el cortometraje de la película de Frozen que fue retirado de las salas cinematográficas, pueden hacerlo si compran la película pirata de la película Coco.

La piratería en la ciudad no se dejó presionar por las protestas de quienes exigieron que el corto fuera retirado como previo de la  proyección de Coco en las salas de cine.

En Tepito, la película Coco que se vende en 10 pesos por pieza y a cinco pesos por mayoreo, contiene el corto de la película protagonizada por las hermanas Ana, Elsa, y el muñeco Olaf.

Tal y como ocurre en las salas de cine, Coco es el principal hit de la temporada entre los comerciantes dedicados a clonar y vender las películas de manera ilegal.

En las calles Eje 1 Norte y Fray Bartolomé, Jesús Carranza, Florida y Aztecas,  principales puntos de distribución de películas ilegales en la Ciudad de México, Coco es la película más vendida, de la que hay más existencias y la que más se reproduce en las pantallas que tienen los puestos para promover sus “estrenos”.

La modalidad de película clonada, en sobre de plástico, es la más difundida y cuesta cinco pesos si se llevan más de diez piezas.

La versión en Blue Ray tiene un costo de 15 pesos, y también tiene la versión del corto de 20 minutos de Frozen que despertó las protestas de los asistentes a las salas de cine.

 El furor por Coco ha llevado a que se convierta, de acuerdo con uno de los principales distribuidores en la esquina de Aztecas y Eje 1 Norte, en camino a ser la película mexicana con más ventas en la historia de la piratería del barrio de Tepito.

“Sí se está vendiendo, acá, machín. A ver cómo le va cuando llegue la de la Liga de la Justicia. Va a ser un buen tiro”, dijo uno de los vendedores de películas.

Debido a sus características de la clonación en serie de películas, Coco difícilmente puede ser vista en computadoras, sin embargo, se pueden reproducir sin problemas en la mayoría de los aparatos de DVD y Blue Ray que hay en el mercado.