Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

FedEx pone en marcha nuevas instalaciones en SLP

Emilia Monreal | Plano Informativo | 14/11/2017 | 13:59

San Luis Potosí, SLP.- FedEx Express la empresa de transporte exprés más grande del mundo, puso en marcha la nueva instalación operativa en San Luis Potosí, ubicada en el parque industrial "Millenium".

La puesta en marcha de esta nueva estación permitirá aumentar el volumen de paquetes en un 21 por ciento respecto a la estación anterior, así como su capacidad en el sistema de sorteo en un 60 por ciento, lo que mejorará de manera significativa los tiempos de tránsito de los paquetes que envían los clientes de la compañía.

La inauguración estuvo a cargo del gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y el presidente de FedEx en México, Jorge L. Torres y funcionarios estatales y colaboradores de la misma empresa.

El presidente de FedEx en México aseguró que la puesta en marcha de esta nueva estación operativa refleja el compromiso de seguir fortaleciendo la infraestructura en el país y con ello permitir a empresarios, pequeñas y medianas empresas acceder a un portafolio de servicios que impulsen a sus negocios a llegar a cualquier parte de los 220 países y territorios que conforman la red.

Explicó que tienen más de 6 mil trabajadores en México, y ofrecen los servicios tanto de forma terrestre en el país, como vía aérea a través de cinco vuelos a otros países, 84 estaciones y 1,300 puntos de venta.

Esta nueva instalación responde a la reubicación de una estación y cuenta con un área de más de 2 mil metros cuadrados, dos rampas de acceso, seis andenes de carga y capacidad para atender 24 rutas.

Se decidió aquí en San Luis Potosí, debido a su buen posición geográfica y cercanía con importantes vías de comunicación que permiten que esta nueva estación funja como punto de conexión para los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Veracruz.

En el evento se firmó el convenio de apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MicroPymes), con el fin de que los empresarios de este sector puedan acceder a consultorías y tarifas preferenciales en envíos nacionales e internacionales, por lo que los interesados deben ser vinculados a FedEx a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).