Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SEER inauguró su Feria del Libro

Plano Informativo | 14/11/2017 | 13:56

San Luis Potosí, SLP.- Esta mañana autoridades del Sistema Educativo Estatal Regular llevaron a cabo la ceremonia inaugural de la Feria del Libro SEER “Encuentro con las letras”, en el Auditorio Pedro Vallejo de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado.

Los días 14 y 15 de este mes el evento ofrecerá a los estudiantes, conferencias con especialista, narración de cuentos infantiles, taller de manualidades, visitas a estaciones comerciales, exposiciones bibliográficas y obras de teatro.

En su intervención la directora general de la dependencia, Griselda Álvarez Oliveros se refirió a la necesidad de fomentar la lectura en todos los niveles educativos, dijo, “dentro de las prioridades nacionales está mejorar los indicadores de lectura”.

La funcionaria mencionó que en febrero de 2017, el módulo de lectura del INEGI reportó que solamente el 45 por ciento de la población de 18 años o más lee libros, el resto se divide en periódicos, páginas de internet, foros, revistas e historietas. También los resultados de esta medición indican que a mayor grado de estudios se lee más, pues el 89 por ciento de la población con 18 años y escolarizada lo hace cotidianamente.

Los libros más solicitados son la literatura en primer lugar y le siguen textos universitarios, autoayuda, superación personal, religiosos, cultura general, manuales, guías y recetarios.

La Feria del Libro del SEER, se inscribe en el marco de la celebración del natalicio 369 de Sor Juana Inés de la Cruz y en honor a que se celebra desde 1979 el Día Nacional del Libro en México