Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Solicitan coordinación entre policías para garantizar seguridad en Buen Fin

Emilia Monreal | Plano Informativo | 14/11/2017 | 13:47

San Luis Potosí, SLP.- A unos días que inicie la edición 2017 de "El Buen Fin", se espera que haya una buena coordinación policiaca estatal y municipal, para salvaguardar a los miles de consumidores que se tendrán en los negocios y para los propios establecimientos comerciales.

 

Lo anterior debido a que a nivel nacional se está alertando a que este evento, es una oportunidad para los delincuentes que aprovechan la aglomeración de la gente para hurtar aparatos electrónicos y juguetes, principalmente.

 

En rueda de prensa, el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez, informó que hasta el momento tienen dos mil 600 negocios registrados en la página de El Buen Fin, por lo que espera que para este jueves se puedan tener los cinco mil establecimientos que participen del 17 al 20 de noviembre, con una serie de descuentos que ofrecerán en su mercancía.

 

Hizo el llamado de que se registren, cuyo trámite este totalmente gratuito y de esta forma podrán participar en el sorteo que realizará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

Destacó la importancia de la participación de los comercios, quienes deberán respetar los descuentos que ofrezcan al público.

 

El presidente local de Canaco-Servytur indicó que las ventas se incrementan de 70 a 100 por ciento, principalmente en aparatos electrónicos, que es lo más demandado.

 

"Del año pasado a este 2017, esperamos un incremento entre ocho y 12 por ciento en ventas".

 

Agregó que hay comerciantes que por la demanda de ventas que tienen en sus negocios, contratan a personal temporal para atender a la gente que acuda a los negocios durante este fin de semana.