Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Con nuevos impuestos y aumentos, aprueban Ley de Ingresos municipal

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 14/11/2017 | 13:41

San Luis Potosí, SLP.- Este martes en sesión de Cabildo ordinaria fue aprobada por mayoría la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del próximo año, manifestándose en contra los regidores de las fracciones del PAN y PRI.

 

El regidor de la fracción del PAN, Raymundo Ramírez Urbina, justificó su voto en contra al detallar que en esta ley se integra el aumento del predial de un cuatro al siete por ciento, de acuerdo a la zona, esquema que se propuso el año pasado para la ley de este año; al igual que también se prevé la creación de un nuevo impuesto avalado por la dirección de Ecología, denominada licencia ambiental, misma que tendrán que tramitar todos los establecimientos comerciales al igual que todas la empresas, y de no contar con esta licencia, podría darse la clausura del establecimiento.

 

En este sentido el tesorero del Ayuntamiento de la capital, Emmanuel Ramos Hernández, dijo que esta Ley de Ingresos integra un monto de más de dos mil 900 millones de pesos, con los ajustes que se hicieron en los impuestos municipales.

 

Señaló que este año se les aprobó la cantidad de dos mil 400 millones de pesos, cantidad que se establece en la Ley de Ingresos del 2016, sin embargo, debido a lo que se ha ido captando en materia de impuestos, cerrarán el año con la cantidad de dos mil 900 millones de pesos.

 

Por último recordó que el año pasado fue rechazada por el Congreso del Estado la propuesta que se presentó para el ejercicio fiscal de este año, por lo que esperan que este año sea aprobada la propuesta con los ajustes correspondientes.

 

El proyecto ya incluye las tarifas que se cobraran en el estacionamiento del Tepeché, tanto por hora, como en servicio mensual.