Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Intensifican revisión en camiones con rutas de riesgo

Plano Informativo | 14/11/2017 | 13:36

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, anuncia que se intensificó el dispositivo "Transporte Seguro"; como parte de un plan preventivo de fin de año dado que existe un mayor flujo de circulante.

 

Desde temprana hora, este esquema permite que oficiales arriben a unidades del transporte público principalmente en las rutas consideradas de riesgo o donde mayores peticiones se registran para que se refuerce la seguridad. A los usuarios se les imparte una breve plática de prevención del delito, se les entregan trípticos y, si es necesario, se escuchan quejas o sugerencias.

 

Debido a que son fechas en donde se entregarán aguinaldos y otras prestaciones de fin de año, se torna necesario proteger a la clase laboral, por lo que la instrucción por parte de la superioridad es en el sentido de estar muy atentos y no bajar la guardia.

 

El dispositivo "Transporte Seguro" ha tenido resultados favorables con la remisión de carteristas o personas que se drogan o acosan a los usuarios en las unidades de transporte urbano.