Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Instalan módulo de canje de armas en Rioverde

Alicia Limón | Plano Informativo | 14/11/2017 | 13:28

Rioverde, SLP. - Del 13 al 19 de noviembre elementos del Ejército Mexicano instalaron un módulo de la campaña de canje de armas, como parte de las acciones de desarme voluntario para mayor protección de las familias.

 

El módulo se encuentra ubicado en la plaza principal de Rioverde frente al edificio de Ayuntamiento, en donde se recibirán las armas del calibre que sea en el estado en el que se encuentre, entregando a cambio dinero en efectivo acorde a un tabulador emitido a nivel nacional.

 

Las armas que son recibidas son destruidas ante los ojos de la persona que participe dentro del desarme voluntario que promete no hacer cuestionamientos sobre su procedencia, ni investigación a los participantes.

 

El objetivo de la campaña es evitar accidentes y generar que las familias no tengan peligros latentes en sus hogares principalmente con los menores de edad.

 

Los montos que se entregan dependiendo del arma, calibre y estado en el que se entregue el arma, del 20 al 30 de noviembre el módulo se instalará en el municipio de Santa Catarina.