Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

PrepaTec se viste de Naciones Unidas con Tecmun 2017

Plano Informativo | 14/11/2017 | 13:24

San Luis Potosí, SLP.- Una vez más, la PrepaTec del Tecnológico de Monterrey en San Luis Potosí se ‘disfrazó’ de Naciones Unidas para celebrar uno de sus eventos más insignes, Tecmun, que este año alcanzó su edición número 27°.

 

Durante los pasados jueves y viernes, los 400 alumnos de Preparatoria asumieron los roles de los distintos delegados de países del mundo con representación en la ONU para vivir dos días de debates y sesiones con un modelo exactamente igual que al de este organismo internacional.

 

Asimismo, estuvieron presentes en el evento alumnos de otras escuelas invitadas, así como estudiantes de Profesional, los cuales ejercieron de moderadores de los debates. Entre otros foros de la ONU, se integraron la Asamblea General, la Oficina de Coordinación para Asuntos Humanitarios, el Fondo Monetario Internacional, el Consejo de Seguridad y el UN Women, por mencionar algunos, siempre siguiendo fielmente el modelo de este órgano internacional.

 

Cuestiones como la pobreza en los países en vías de desarrollo, los conflictos bélicos, las crisis humanitarias y la seguridad mundial fueron objeto de debate durante los dos días de Tecmun, todo ello tocando puntos y aspectos de máxima actualidad.

 

No en vano, Tecmun celebró su primera edición en 1990. A lo largo de los últimos 27 años, los alumnos de PrepaTec han podido conocer de primera mano la complejidad de las relaciones internacionales, así como la necesidad de establecer un mutuo entendimiento y diálogos estables para la consecución de acuerdos.

 

Hay que destacar que esta edición de Tecmun contó con un invitado muy especial en su inauguración, el director en México dechange.org, Alberto Herrera Aragón, quien tras asistir al inicio de Tecmun 2017 ofreció una plática a los alumnos de Profesional en la que explicó los secretos de la famosa plataforma web.