Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ejercerá SLP presupuesto de más de 44 mil mdp en 2018

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 14/11/2017 | 13:17

San Luis Potosí, SLP.- El presupuesto que ejercerá San Luis Potosí en el 2018, será de poco más de 44 mil millones de pesos.

José Luis Ugalde Montes titular de la Secretaría de Finanzas afirmó que es un presupuesto favorable para la entidad potosina, negó que hubiese recortes importantes o impactos negativos.

 

A diferencia del año pasado sostuvo que no hubo reducciones en sectores como turismo, cultura o proyectos carreteros.

 

"El renglón de infraestructura carretera -apuntó- hasta trae un componente importante para lo que refiere una vía en la Huasteca potosina".

 

Ugalde también dijo que los detalles del presupuesto que obtuvo San Luis Potosí, serán dados a conocer en rueda de prensa de este miércoles a las 12:00 del día, sin embargo insistió que el planteamiento tras concluir las negociaciones del PEF 2018, en la Cámara de Diputados, mantiene una perspectiva razonable.

 

El titular de la SEFIN también negó un uso opaco de los recursos públicos, como lo señaló el Índice de Transparencia Presupuestal, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad.

 

"Lo que pasa en estos casos -agregó- es que no conocemos a detalle la metodología que utilizan en estos ejercicios".

 

"Por lo que se entiende -dijo- de la información divulgada es que obtuvimos más ingresos propios y se incurrió en una sobrepresupuestación, lo que no existe, trabajamos con base a lo presupuestado para el ejercicio".

 

Ugalde afirmó que no tiene sentido que se observen irregularidades por desplegar una política recaudatoria eficiente, enfocada a mejorar los ingresos propios de las arcas estatales, clasificados como de libre disposición.