Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Suman 61 los muertos por bombardeos sobre mercado en norte de Siria

Notimex | 14/11/2017 | 12:34

La cifra de muertos por tres ataques aéreos sobre un mercado de Atareb, una localidad bajo control rebelde en el norte de Siria, aumentó a 61, mientras los rescatistas siguen la búsqueda de víctimas sepultadas bajo los escombros, reportó hoy Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Entre los fallecidos figuran seis mujeres, cinco niños y tres policías que realizaban sus rondines en el mercado de Atareb, que la víspera fue atacado desde el aire en al menos tres ocasiones, indicó el OSDH sin precisar si los bombardeos fueron obra del régimen sirio o de su aliado ruso.

El director del OSDH, Rami Abdul Rahman, advirtió de que la cifra de víctimas podría elevarse debido a la gravedad de muchos de los heridos.

Los ataques aéreos destrozaron el mercado y dañaron una comisaría de la policía y edificios cercanos, a donde los rescatistas continúan la búsqueda de posibles sobrevivientes y la recuperación de más cuerpos.

Activistas en el terreno tratan de identificar a los autores de los bombardeos en función del tipo de avión, su localización y la munición empleada, aunque en esta ocasión no han sido capaces de determinar si los aviones eran rusos o sirios.

Atareb, en el oeste de la provincia de Alepo y en manos de varios grupos rebeldes, así como la zona rural que la rodea sigue fuera del control del Ejército sirio.

Las fuerzas gubernamentales recuperaron la cercana ciudad de Alepo, la más grande del país, en 2015 tras un feroz asalto a los vecindarios controlados por los rebeldes.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto que ha dejado al menos 400 mil muertos, más de dos millones de heridos y casi 12 millones de desplazados internos y refugiados en otros países, según cifras del OSDH.