Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Nombran al español Francisco Molina nuevo DT del Atlético de San Luis
Nombran al español Francisco Molina nuevo DT del Atlético de San Luis

Nombran al español Francisco Molina nuevo DT del Atlético de San Luis

Plano Informativo | 14/11/2017 | 12:28

El Atlético de San Luis dio a conocer al español Francisco Molina como Director Técnico, quien llega en sustitución de Chava Reyes que estuvo al frente del equipo la temporada pasada.

A través de redes sociales el equipo dio la bienvenida al nuevo timonel y señalaron que estará llegando la próxima semana en compañía de su equipo de trabajo con la finalidad de iniciar los trabajos de preparación para el Torneo Clausura 2018 de la Liga de Ascenso MX.

Molina, de 47 años, llega a San Luis Potosí luego de haber sido campeón en sus dos últimas experiencias como entrenador, primeramente, en la Liga Premier de Hong Kong donde al frente del equipo Kitchee SC obtuvo el Campeonato de Liga, la Copa de la Liga y la Copa FA de Hong Kong durante la temporada 2014/2015 y posteriormente en la Superliga de India en donde también obtuvo el máximo galardón con el Atlético de Kolkata en 2016. Además, el ex arquero internacional español, también cuenta con la experiencia de haber dirigido el Villarreal de España, tanto en su primer equipo como en sus equipos formativos, así como las divisiones inferiores del Getafe.

 
Como jugador, José Francisco Molina, surgió en el Valencia y es mayormente recordado por haber defendido la portería del Atlético de Madrid de 1995 al año 2000, siendo protagonista de la gran temporada 1995/1996 en la cual el equipo rojiblanco se alzó con el doblete ganando la Liga y la Copa del Rey, temporada en la cual Molina además obtuvo el trofeo Zamora como el mejor portero de España. Asimismo, es bien recordado también con el Deportivo La Coruña ya que con los gallegos también obtuvo una Copa del Rey en la temporada 2001/02 así como dos Supercopas de España entre los años 2000 y 2002. Aunado a esto fue internacional con la ‘Furia Roja’ en nueve ocasiones conformando las plantillas que participaron en la Copa del Mundo de Francia 98 y la Eurocopa de Holanda/Bélgica en el año 2000
 
Como parte del equipo de trabajo de Molina llegan a San Luis Potosí; Pablo Amo, como auxiliar técnico, el preparador físico Carlos Rivera y el entrenador de porteros Luis Vicente de Miguel.
 
El nuevo cuerpo técnico llegará a territorio potosino a inicios de la semana entrante para de inmediato comenzar con los trabajos de pretemporada de cara al torneo Clausura 2018 de la Liga de Ascenso MX, mismo que empieza para los potosinos el día 5 de enero. Asimismo, a su arribo, se reunirá con la directiva del Atlético de San Luis para hablar en torno a posibles modificaciones en el plantel de jugadores durante el receso invernal.