Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Piden dos años de cárcel para la madre de Miguel Bosé

Agencia | 14/11/2017 | 11:53

La fiscalía de Madrid ordenó una detención por dos años, contra la madre de Miguel Bosé por haber vendido dibujo de Pablo Picasso.

Esto a partir de que las sobrinas de la empleada doméstica de Lucía Bosé, interpusieran una denuncia por apropio de pertenencias por parte de actriz, tras la muerte de Remedios (empleada doméstica).

La empleada brindó sus servicios hace 50 años a la familia Bosé, muriendo en 1999, tras la muerte de Remedios, Lucia tomó sus pertenecías entre ellas un dibujo de Pablo Picasso titulado "La Chumbera", con una dedicatoria "para Reme" con fecha de 1963, señaló el Debate.com.

La venta del dibujo se realizó mediante una subasta en 2008 donde obtuvo 198.607 euros, sin otorgar nada a las herederas y sobrinas de Remedios, ya que la ley las determina así, ya que la empleada no tuvo hijos, ni pareja, por ende sus propiedades tendrían que ser heredaras por éstas.

El portal también confirma, que tras la investigación las autoridades de Madrid piden detención y prisión por dos años a la madre de Miguel Bosé por los delitos de apropiación indebida, así mismo una indemnización a las herederas de Remedios.