Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Marco Ferrara, aspirante presidencial pide el apoyo de los jóvenes

Notimex | 14/11/2017 | 11:34

Marco Ferrara, aspirante independiente a la Presidencia de la República, expresó que la falta de propuestas de candidatos y de rumbo en el país lo llevaron a buscar el cargo, y subrayó que su objetivo es ir por los jóvenes para abrir "la nueva página de México".

Ferrara buscará en menos de cien días juntar las más de 866 mil firmas que pide el Instituto Nacional Electoral (INE) para poder ser candidato, aunque hasta el momento lleva poco más de dos mil.

En entrevista explicó que su actividad ha sido atrás de la Fundación Vicente Ferrara, donde se ha capacitado a miles de personas en situación de pobreza para que puedan ser autosuficientes.

Expuso en diciembre del año pasado tomaron la decisión, un equipo y él, de buscar la candidatura, y aunque ha cambiado miles vidas en situación adversa no es suficiente porque se sigue generando pobreza, “con tanta corrupción, impunidad y con los programas asistenciales".

"Por eso es esta aspiración, por la falta de propuestas de los aspirantes, de los candidatos, que no vemos un rumbo claro para México y también porque hemos cambiado miles de vidas para que sean autosuficientes, al ver que la pobreza sigue creciendo y la desigualdad también”, dijo.

Reconoció que tiene menos de 100 días para lograr el objetivo de juntar 866 mil firmas, pero será a través de una estructura de 85 mil voluntarios aproximadamente con una meta de 10 firmas cada uno, a través de foros ciudadanos y principalmente de jóvenes que quieren un cambio para México.

“No tenemos ningún padrino político y ninguna estructura como la de un político, y sí tenemos todo el entusiasmo, la pasión y la energía de buscar un cambio para nuestro país, de ciudadanos cien por ciento genuinos que quieran con conciencia generar un cambio para México”, aseguró.

Señaló que se necesitan mínimo 17 estados de la República, pero indicó que recorrerán la mayor parte del país, armando la estrategia digital principalmente y conforme se vaya generando la convocatoria "vamos ir midiendo el avance".

Adelantó que próximamente estará en Morelia, Michoacán; Monterrey, Nuevo León; y Puebla, Puebla. “Llevamos poco más de dos mil firmas, pero estamos muy satisfechos, tenemos 200 auxiliares y el promedio que estamos buscando es de entre siete y 10 firmas".

"Entonces este piloto que hemos estado haciendo nos ha funcionado bien, estamos afinando en materia de comunicación para así desplegar nuestra estrategia digital hasta llegar a los 85 mil voluntarios, principalmente jóvenes, y poder lograr la meta”, insistió.

Ferrara expresó que parecería imposible pero no lo es, porque de 127 millones de mexicanos unos 86 millones están en el Padrón Electoral y más de 30 millones son jóvenes; "vamos ir mucho por los jóvenes que buscan un cambio y la nueva generación para la nueva página de México".

Sobre los recursos utilizados Marco Ferrara mencionó que pide mucho apoyo en especie; “yo que vengo de una fundación hacemos más por menos”.

Para el transporte detalló que está consiguiendo donaciones en especie por empresas que se dedican a ese giro. “De empresarios a amigos, pero la parte económica no nos preocupa, pero la que nos ocupa es la del voluntariado”.

Sobre la ampliación del plazo que otorgó el INE para reunir las firmas de apoyo apuntó que “nos caería muy bien de que fuera más tiempo, la aplicación no ha funcionado como quisiéramos desde que empezaron a contar los 120 días y la aplicación no ha sido amigable.

“Ahora ya hay una actualización y está ayudando a que sea más rápido, porque el promedio para recabar una firma era de cuatro a cinco minutos y nos estaba llevando más de 10 minutos y esto dependiendo del tipo de celular".

Para lograr la meta precisó que se necesitan más de ocho mil firmas al día, y aunque lleva menos de dos mil confió EN que "lo vamos a lograr, con estructura y estrategia".

El lema es: "Es hoy, es juntos” y "vamos por las minorías y las mayorías, podemos ir juntos y nosotros vamos por la tolerancia, la unidad, el respeto y caminar juntos por un México equitativo".

De ganar, Marco armaría su gabinete cien por ciento ciudadano, buscaría talento.

“Estamos armando un proyecto 2018-2050, con puros líderes expertos en cada una de las materias, 22 ejes estratégicos, y todos con resultados tangibles, con experiencia (...) Todos ellos tienen que dar resultados en materia de pobreza, de seguridad, de corrupción, etcétera”, advirtió.