La noticia antes que nadie

“Frutos increíbles” genera gira por Asia afirma Trump

El tema dominante en los diversos encuentros fue su objetivo de reducir, si no eliminar, el déficit comercial estadunidense.

Notimex | 14/11/2017 | 11:04

El presidente estadunidense Donald Trump adelantó este martes el fin de su gira de trabajo por el sureste asiático, la cual ha rendido "frutos increíbles" y deja atrás los déficits comerciales, indicó.

En su último día omitió su presencia en la plenaria de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que en la capital filipina reunió en total a 19 jefes de Estado y de gobierno.

El jefe de la Casa Blanca visitó Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas, y asistió a las cumbres del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) y de la ASEAN.

Además, conmemoró los 40 años de cooperación entre la organización regional del sudeste asiático y su país.

El tema dominante en los diversos encuentros fue su objetivo de reducir, si no eliminar, el déficit comercial estadunidense.

De acuerdo a la oficina estadunidnese del Censo, de enero al pasado septiembre el balance entre las exportaciones y las importaciones de bienes de Estados Unidos arrojaban un déficit de 586 mil 533.1 millones de dólares.

Poco antes de abordar el Air Force One para regresar a Washington, Trump dijo a la prensa en el aerouerto de Manila que el mundo ya ha sido informado que Estados Unidos demanda mejorar las condiciones en que comercia.

Reiteró que a su regreso informará sobre su viaje, que sin dar detalles, afirmó que ha significado acuerdos comerciales por al menos 300 mil millones de dólares.

En su cuenta de Twitter precisó que Estados Unidos tiene que ser tratado de manera justa y reiteró que los masivos déficits comerciales se deben de ir rápidamente.

UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.