Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Pide Cárdenas cautela al ratificar límites marítimos con EU y Cuba

Notimex | 14/11/2017 | 10:57

Integrantes del PRD y activistas exhortaron al Senado a analizar con cautela el Tratado Internacional en Materia de Límites Marítimos con Cuba y Estados Unidos.

Además pidieron que se regresen los dictámenes de los tratados de ese tipo a comisiones, para un mayor análisis en el que se abran foros de discusión para la participación de los diferentes sectores interesados.

El fundador del PRD y coordinador general de Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas, conminó a reconsiderar esos acuerdos.

“Justamente en los fondos submarinos, aparte de petróleo y gas natural que es muy probable que ahí exista, porque lo existe en zonas muy cercanas a esta parte de los 20 mil kilómetros cuadrados, existen también otros recursos que pueden ser importantes para las economías de los tres países", comentó.

Luis Sánchez, coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuestionó la prisa con la que se pretende ratificar estos tratados.

El representante del Observatorio Ciudadano, Benito Osorio, opinó que la ratificación de tratados para delimitar un polígono oriental en el Golfo de México sólo abriría la puerta a empresas transnacionales para que extraigan petróleo.