La noticia antes que nadie

Apple busca mejorar la cámara de sus dispositivos comprando inVisage

InVisage es una pequeña compañía californiana que desde su comienzo hace poco más de 10 años ha buscado revolucionar los sensores de imágenes,

Agencia | 14/11/2017 | 10:29

En la actualidad uno de los rubros en donde las compañías de smartphones buscan destacarse sobre las demás, es en las cámaras de sus equipos, donde además de lograr buenas fotos y videos, tienen que lidiar con rubros como el consumo, tamaño del sensor y cámara, numero de lentes y hasta el software destinado a este rubro.

Es por ello que las principales compañías se encuentran en un constante trabajo ya sea para desarrollar o invertir en compañías que se encuentren desarrollando soluciones interesantes que puedan mejorar este apartado, como es el caso de InVisage.

InVisage es una pequeña compañía californiana que desde su comienzo hace poco más de 10 años ha buscado revolucionar los sensores de imágenes, el cual sea capaz de capturar más luz en un tamaño igual o incluso menor al de un sensor convencional de silicio, el cual han bautizado como QuantumFilm.

En cuanto a su desarrollo más destacado llamado QuantumFilm, la compañía explica que es un nuevo y revolucionario sensor que esta inspirado en la tecnología Quantum dots, que es usada actualmente por algunas empresas para la fabricación de sus pantallas como LG, Samsung y Sony.

Pero en lugar de usar este tipo de tecnología en una pantalla, emplean el uso de las nano partículas para captar de una manera mucho más eficiente la luz, lo que junto a otros elementos como la inteligencia artificial del equipo y lentes, puede mejorar sustancialmente la cámara del equipo, teniendo un elemento que además de poder ser más pequeño presente un menor consumo y a su vez una mayor calidad de imagen y video.

Además de este desarrollo, la compañía también se especializa en el desarrollo y fabricación de sensores LIDAR, es decir, sensores de mapeo de profundidad, lo que ocupa en el FaceID y si es cierto lo de su desarrollo de coches autónomos, también puede ser empleada en este rubro.

Por lo que tras ver, todo el potencial y experiencia que tiene esta compañía, es una adquisición bastante bien pensada y estratégica en el nuevo rumbo que está tomando la compañía con la llegada de su tecnología de reconocimiento facial, realidad aumentada y finalmente conducción autónoma.

Y por si esto fuera poco, InVisage cuenta con una pequeña factoría en Hsinchu, Taiwán donde ellos fabrican sus productos, lo que nos habla de un conocimiento en el área de producción, algo que Apple fácilmente podrá escalar a nuevas dimensiones según sus necesidades y así finalmente depender de otras compañías.

Aunque se desconoce el monto final de la adquisición, al ver todo el potencial de la compañía que inició su historia en 2006, es de suponerse que no fue bajo, esta adquisición seguramente dará de que hablar en los próximos  productos de Apple, así como en los nuevos desarrollos que tenga guardados dentro de sus Campus.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.