Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Familiares rechazan acuerdo con conductor de BMW

Agencia | 14/11/2017 | 08:31

 
Familiares de las cuatro víctimas mortales del accidente del automóvil BMW, registrado el 31 de marzo sobre Paseo de la Reforma y Lieja, llevarán a juicio oral al conductor del auto, Carlos Salomón Villuendas Adame, tras rechazar la solicitud del Ministerio Público por realizar un procedimiento abreviado.
 
En la sala 7 de audiencias del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, ubicada en la colonia Doctores, el agente del Ministerio Público comentó al Juez de Control Israel Pérez que contaba con una propuesta de procedimiento abreviado para concluir el caso y que las víctimas indirectas ya habían aceptado.
 
Sin embargo, los representantes legales de las víctimas se opusieron, argumentando que se les había dado conocimiento de la propuesta sólo 20 minutos antes de la audiencia, por lo que denunciaron que sus representados no tenían información y no sabían si se estaban violentando sus derechos, además de que el concepto de reparación del daño no era el solicitado.
 
Tras un receso de 30 minutos y al ver la negativa de las víctimas secundarias, el ministerio público desistió de la propuesta y solicitó la continuación de la audiencia intermedia; ante esto todas las partes aceptaron.
 
La madrugada del viernes 31 de marzo, cuatro personas murieron y uno más resultó herido en un accidente vehicular registrado sobre carriles centrales de Paseo de la Reforma, frente a la Torre Bancomer.
 
De acuerdo con reportes policiales, un vehículo BMW blanco se impactó en un poste de alumbrado público, que se encuentra sobre el camellón central de Paseo de la Reforma, frente a la Torre Bancomer.
 
Los cuerpos sin vida de cuatro personas quedaron en la banqueta, mientras el vehículo quedó partido a la mitad.
 
Una persona resultó lesionada y fue trasladada a la Cruz Roja de Polanco, a bordo de la unidad  037 al mando, en calidad de desconocido.
 
En lugar elementos de la SSP local resguardaron la escena del accidente, mientras que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc- 5 y peritos realizaron las primeras indagatorias y el levantamiento de los cuerpos.