Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Priístas esperan el destape

Marco Antonio Hernández Morales | 14/11/2017 | 01:40

FECHA.Los oficiantes están listos y la liturgia del tricolor está a punto de comenzar como cada seis años. El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, anunció que habrá precandidato presidencial a más tardar el 14 de diciembre, fecha límite marcada por el calendario electoral. Para nadie es un secreto que será el presidente Enrique Peña Nieto quien designará al precandidato del PRI, asumiendo el privilegio que tuvieron sus antecesorespriístas y cuya decisión será avalada por una convención nacional de delegados. Desde ahora corren las apuestas sobre quién podría ser el ungido.
 
CUMPLEAÑERO. Teniendo como fondo las cascadas de Tamasopo el presidente de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a sus amigos y seguidores las felicitaciones adelantadas con motivo de su cumpleaños número 64, que celebró este lunes. El tabasqueño declaró que se encuentra al cien,tras un extenso recorrido por municipios de la zona huasteca el pasado fin de semana. Fue en El Naranjo donde AMLO recomendó a los militantes que no sean peleoneros.
 
INVITADOS.“Juntos, pero no revueltos” podría ser la frase apropiada para los políticos de diferente signo que el viernes asistieron al Segundo Informe de Actividades Legislativas del diputado federal, Xavier Nava Palacios. Navistas, panistas,priístas y perredistas acudieron a la Cineteca Alameda atendiendo a la invitación del legislador. Quedó claro que los asistentes aprovecharon la ocasión para hacer notoria su distancia con el “gallardismo” que hace tiempo rompió con Nava Palacios.
 
FESTIVAL.En una demostración de apertura la Secretaría de Cultura y el ISSSTE iniciaron una nueva relación entre ambas dependencias que tiene como resultado el Festival Cultural Interfaz “Dibujando Límites”, que se llevará a cabo en esta capital del 15 al 18 de noviembre, con entrada libre a todos los eventos. La presentación del festival estuvo a cargo del titular de Cultura, Armando Herrera Silva y el delegado del ISSSTE, Alberto Rodríguez Jacob. 
 
FORO.El director del INPOJUVE, Luis Fernando Alonso Molina, cierra bien este año tras la realización de eventos que generaron espacios de aprendizaje y motivación para los jóvenes deseosos de superarse. Para el 29 de noviembre está programado el foro “Ser Joven 2017”, con el cual se cierra la campaña anual “Prevenir está chido”. Se espera la asistencia de mil jóvenes en el evento gratuito que se realizará en el Centro Cultural Universitario Bicentenario a partir de la 9:00 horas.
 
LETRAS. El Ayuntamiento capitalino pone en marcha este miércoles el XIII Festival Internacional Letras en San Luis con la conferencia magistral “Los libros que me cambiaron la vida” por el escritor Enrique Serna, a las 19:00 horas en el patio del Centro Cultural Palacio Municipal. Los participantes sonde nuestro país y de Colombia, Cuba, República Dominicana, Argentina y Reino Unido.
 
 
Twitter: @MARCOHSLP