La noticia antes que nadie

¿Dónde está la Consar?

Poder y Dinero

Víctor Sánchez Baños | 14/11/2017 | 01:32
·         Permite concentración monopólica de Afores
·         Cofece, ¿legal la compra de MetLife por Principal?
·         Uber, ofrecerá taxis aéreos a partir del 2028
 
Es una ley inexorable en la vida de los sexos, la acción anafrodisíaca de la costumbre.
Gregorio Marañón (1887-1960) Médico y escritor español.
#Consar #AbandonoAFores #AhorroyBurocracia #CarlosRamírez #Cofece #AlejandraPalacios #MetLife #Principal #JoséYunes #Banxico #Carstens #DelMazo #PérezJuárez #AirCanada
 
Una vez más la Consar el Sistema de Ahorro para el Retiro, está en entredicho y mantiene en riesgo el ahorro y bienestar de millones de trabajadores mexicanos. La autoridad reguladora, la Consar, que preside Carlos Ramírez, promueve la concentración de grupos sin importar la libre competencia. No es la primera vez que se inclina sospechosamente por intereses de las empresas y no de los trabajadores, quienes sufren por el abandono de las autoridades que deben velar por el buen funcionamiento de sus ahorros. Ahora fomenta la concentración de mercado en un oligopolio. Permitió la compra de Afore MetLife, que dirige Luis Álvarez, por parte de Principal, que a nivel mundial preside Roberto Walker, una de las Afores multadas por la COFECE, liderada por Alejandra Palacios, por formar parte del cártel que concentra cerca de dos terceras partes de las cuentas y los recursos administrados en el SAR. Con la adquisición de Afore MetLife, este oligopolio de Afores pasará de administrar del 54% al 57% de las cuentas y la misma proporción en el monto de recursos administrados. Concentrar el mercado ha sido la tendencia y prioridad de Carlos Ramírez. Lo único que explica esto es su complicidad con el cártel de Afores. La COFECE expuso que en un mercado donde las comisiones están reguladas y los rendimientos están altamente supervisados, la única variable de competencia es la capacidad de los trabajadores de moverse libremente entre Afores, incentivando mejores servicios y rendimientos. Sin embargo, la CONSAR ha emitido regulaciones que facilitan el mantenimiento de cuotas de mercado. Es una burla que no se respete la ley y un empleado de medio pelo, sea el que decida coartar la libertad de los trabajadores.
 
PODEROSOS CABALLEROS: En tiempo y forma, sin desvíos electoreros, se aprobará el presupuesto del 2018, según nos afirmó el senador José Yunes, presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara Alta. También estableció la ruta que se tomará el nombramiento del sucesor del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien el último día de noviembre dejará esa posición para irse a vivir a Estados Unidos. Hay dos aspirantes a sucederlo. El primero, por razones obvias, es el secretario de Hacienda, José Antonio Meade y el otro es el vicegobernador Alejandro Díaz de León. Las apuestas están sobre este último, ya que los momios están a favor de Meade, para la candidatura priista a la Presidencia de la República. *** Una buena y nueva noticia es que los capitalinos contaremos con nuevas instalaciones del Tribunal de Justicia en la Ciudad de México. Las nuevas oficinas estarán ubicadas sobre Calzada de la Viga. Recordemos que después de los sismos de septiembre, los edificios anteriores quedaron dañados. El actual Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Álvaro Pérez Juárez, puso en marcha un programa de modernización de esta institución. Un paso importante es destinar los recursos que se gastaban en la renta del edificio anterior, unos 60 millones de pesos, en obtener nuevas instalaciones que alberguen las nuevas salas para juicios orales. *** Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, envió señales positivas de apoyo al joven candidato independiente al Senado, Pedro Kumamoto. Es de los pocos políticos que fácilmente está logrando la meta que les fija el Instituto Nacional Electoral para lograr la candidatura independiente para los comicios del año próximo. Por ello, Sandoval no quiere quedar mal.
 
AL FINAL DE CUENTAS: Manuel Castrejón Morales, gobierna el municipio de Zinancantepec, Estado de México, con una deuda brutal de 162 millones de pesos. De acuerdo al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, las deudas municipales en el Edomex, que gobierna Alfredo del Mazo, son de alarma. Entre los municipios más endeudados se encuentran Capulhuac, Coyotepec, Tenango del Aire, Sultepec, San José del Rincón, Ixtapaluca, Ixtapan del Oro, Jaltenco, Santo Tomás de los Plátanos, Melchor Ocampo, Coacalco, San Simón de Guerrero y Teotihuacán, entre otros.
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Air Canada fue nombrada, por quinto año consecutivo, como una de las “100 Mejores Empresas de Canadá”, por la encuesta nacional realizada anualmente por Mediacorp Canada Inc.
 
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.