La noticia antes que nadie

Avala Seduvop propuesta de autopista de vía alterna

Stevens Amaro explicó que es un proyecto viable que ayudaría a mejorar la movilidad de la Zona Metropolitana

Leopoldo Pacheco y Emilia Monreal | 14/11/2017 | 00:50
La autopista que impulsa la Iniciativa Privada para conectar la zona poniente con el oriente de la ciudad, es uno más de los proyectos de infraestructura encaminados a mejorar la movilidad.
 
Para Leopoldo Stevens Amaro titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), ese proyecto no se contrapone con alguno de los que el gobierno estatal planea como vías paralelas.
 
"Lo que sabemos -dijo- es que se trata de un proyecto en el que participan varios empresarios, entre ellos Carlos López Medina, un gran entusiasta e impulsor del desarrollo".
 
Stevens explicó que a pesar que sólo conocen datos preliminares, es un proyecto viable que ayudaría a mejorar la movilidad de la Zona Metropolitana.
 
También negó que su ejecución pueda contraponerse con la construcción de dos nuevos brazos en el distribuidor vial Juárez, como proyecta la Junta Estatal de Caminos, para finales del año.
 
"En cierta manera -dijo- todos son proyectos que buscan mejorar la movilidad y contribuir a hacer una ciudad más amable".
 
El titular de la Seduvop explicó que la Iniciativa Privada aún afina los detalles de esta autopista suburbana de 35 kilómetros de longitud, pero aún no ha hecho una presentación oficial.
 
"Nosotros estamos en la mejor disposición de ayudar desde la Seduvop, en el aspecto técnico, para que puedan realizar este proyecto que entiendo sería bajo el esquema de Asociación Público Privada".
 
La semana pasada el empresario Carlos López divulgó que planean construir una autopista, cuyo valor estimó en los 3 mil 500 millones de pesos de inversión.
 
Antes de vías alternas, rehabilitar las ya existentes, pide IPAC
 
Sumado a la propuesta de una nueva autopista que conecta la zona oriente y poniente de la ciudad, el presidente de Industriales Potosinos AC, Guillermo Aldrett Rodríguez, señaló que 
antes de proponer nuevas vías alternas, se debe pensar en la rehabilitación de las existentes y que no están funcionando al 100 por ciento por falta de mantenimiento.
 
Señaló que la planeación estratégica que debe tener la ciudad, se requieren de soluciones inmediatas y no pretextos de que las terminologías legales lo impiden.
 
"Pensemos en el Anillo Periférico que tiene 20 topes a la altura de la Cañada del Lobo, y además el concreto hidráulico está destrozado, puentes inconclusos y hay zonas donde se encuentra con hoyos que lo hacen intransitable hacia la Zona Industrial”.
 
El presidente de IPAC dijo que deben agotarse las alternativas de vialidades y transporte, "antes de arrancar medidas alternas, debemos regenerar o rehabilitar las vías que tenemos y esto es lo urgente en lo que deben enfocarse los gobiernos tanto federal, estatal y municipal”, dijo.
 
Finalmente, enfatizó que el Anillo Periférico es la principal vía alterna a la zona industrial, pero debe encontrarse en óptimas condiciones, tanto de infraestructura hidráulica como de iluminación, toda vez que muchos conductores no quieren trasladarse por esta vía, a causa de sus deplorables condiciones, principalmente en la zona sur, apuntó.
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP