Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Aída Cuevas celebra 40 años de carrera con concierto en el Metropólitan

Notimex | 13/11/2017 | 20:42

No hay mejor forma de agradecer el cariño de la gente que continuar cantando con el mismo amor y entrega con que me han recibido durante 40 años, aseguró la cantante Aída Cuevas, a unos días de su concierto “40 años Cantando a México”.
 
Con el carisma y alegría que siempre la han caracterizado, la “reina de la música ranchera” reveló en conferencia de prensa que el concierto que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en el Teatro Metropólitan será un resumen de sus más grandes éxitos.
 
Será una recopilación de 40 años, con 39 discos grabados y de los que se extraerá lo más representativo que compartió con ídolos como Armando Manzanero y Juan Gabriel, además de recordar las canciones clásicas de José Alfredo Jiménez y Cuco Sánchez.
 
Además, el concierto será el marco en el que se proyectará un video especial, que grabó con su hijo y productor Rodrigo, además de ofrecer una serie de sorpresas en agradecimiento por cuatro décadas de cariño del público.
 
La máxima exponente de la música mexicana aseguró que después de nadar contra corriente durante 20 o 25 años, ha podido apreciar que la música mexicana se va a volver a poner en primer lugar. “Ya es justo, la está grabando desde un Luis Miguel y, por supuesto, Alejandro Fernández y tanta gente que nos hace falta que le dé esta promoción”.
 
En ese sentido, consideró que es el momento clave para que cantantes mexicanos de diversos géneros se den la oportunidad de interpretar mariachi y cantar esta música.
 
“El mismo hecho de grabar con mariachi y cantarlo, motiva, sobre todo a la juventud, de que la música mexicana se vuelva a poner en primer lugar. Creo que viene el segundo aire de la música ranchera”, indicó.
 
Por otra parte, al referirse a su experiencia de vida con Juan Gabriel, de quien guarda con cariño no solo sus canciones sino también la foto en la que el cantante sale cargándola, aseguró que para ella “fue un gran amigo”.
 
“Fue mi confidente, mi maestro y mi paño de lágrimas”, subrayó al recordar que uno de los últimos detalles que tuvo de él fue que al asistir a uno de sus últimos conciertos le permitió cantar a su lado.
 
Aída Cuevas inició su carrera a los 11 años en concursos amateur y posteriormente, incursionó de manera profesional en “El Taller XEW”, a la edad de 12 años. 
 
Desde muy temprana edad, ha llevado la música tradicional de México a lo largo y ancho de cuatro continentes, en lugares de gran renombre como el Auditorio Nacional, el Palacio de Bellas Artes, el Madison Square Garden, The Hollywood Bowl, entre otros.