Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

UASLP será sede del Encuentro de Ingenierías Biomédica

Plano Informativo | 13/11/2017 | 19:25

San Luis Potosí, SLP.- El posgrado de Ingeniería Electrónica de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí llevará a cabo el 1er Encuentro Nacional de Ingenierías Biomédica, Electrónica y Telecomunicaciones (ENIBET) que se realizara el 15, 16 y 17 de noviembre del 2017 en las instalaciones de la entidad.
 
Lo anterior lo dieron a conocer los doctores Ulises Pineda e Isela Bonilla; catedráticos investigadores de la Facultad de Ciencias de esta Casa de Estudios; indicaron que este encuentro tiene como objetivo la difusión de las actividades y desarrollos tecnológicos del posgrado de Ingeniería Electrónica, para que los estudiantes de licenciatura conozcan el programa y se interesen en ingresar.
 
Sobre las actividades que tienen proyectadas comentaron que por la mañana se proyectan una serie de conferencias magistrales y por la tarde se desarrollaran los talleres enfocados a las áreas que se están trabajando en los posgrados de: biomédica, electrónica y telecomunicaciones, en aspectos como la innovación y desarrollo tecnológico.
 
Añadieron: “queremos mostrar que estamos desarrollando tecnología , para que los egresados no estén sujetos a que alguien los tenga que contratar, sino que también puedan desarrollar nuevos productos y conseguir fondos a través de los organismo pertinentes”.
 
Agregaron que los talleres que se desarrollaran son: “Realidad Virtual”, “Adquisición y Procesamiento de Señales Fisiológicas con BIOPAC Y Matlab”, “Modelado y Simulación de Canales de Radiofrecuencia para Comunicaciones Vehiculares”, “Taller Básico de Raspberry para Telecomunicaciones”, “Procesamiento Digital con LabVIEW”, “Simulación Utilizando PSIM en Aplicaciones de Fuentes Renovables de Energía: curso básico”.
 
Comentaron que el último día del evento se realizara un panel de egresados, así como exposiciones de póster en las áreas de maestría y doctorado, además de una exposición de prototipos, de stands de patrocinadores y un evento musical.
 
El evento contempla aproximadamente 150 participantes de diferentes estados como: Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Colima, así como de distintas unidades académicas de la UASLP.
 
Para conocer el programa completo y más información, los interesados pueden ingresar a la página: http://www.fc.uaslp.mx/enibet/index.html.