Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se realiza 6ta Expo Jóvenes Emprendedores y 3era Expogourmet

Plano Informativo | 13/11/2017 | 19:23

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP realizará como parte de las actividades por su 45 aniversario, la 6ta edición de la Expo Jóvenes Emprendedores y la 3era Expo Gourmet que se llevará a cabo este jueves 16 de noviembre en la Plaza del Carmen de la capital potosina en un horario de 10 de la mañana a las 4 de la tarde.
 
El director de la Facultad doctor José Luis Lara Mireles acompañado por el doctor Héctor Aarón Lee Rangel catedrático de la Facultad, destacaron que hay una problemática detectada por las autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en donde se identifica que el consumo de ciertas especies de animales está muy focalizado en ciertas regiones, pues no hay un conocimiento popular de cómo preparar su carne y por ello casi no se consume y no se produce o no se utiliza en la alimentación.
 
Por ello es que se instó a los alumnos de la Facultad de Agronomía y Veterinaria a que idearan una manera de incentivar el consumo de carne de borrego, conejo, cabra y otras especies que muchas veces no se consumen mucho entre la población de San Luis Potosí.
 
Debido a este trabajo de incentivar el espíritu emprendedor de los alumnos, la muestra se ha ampliado de tal manera que algunos de los productos que han llevado a cabo los estudiantes han sido financiados por autoridades gubernamentales para ser comercializados y con ello iniciar un negocio propio, una posible cadena productiva de insumos.
 
El director José Luis Lara Mireles sostuvo que como cada año, estarán presentes en la inauguración del evento, pactada para las 10:30 de la mañana en la plaza del Carmen, el titular de la delegación de la Sagarpa, Gastón Santos Ward, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) Alejandro Manuel Cambeses Ballina entre otros directivos de escuelas invitadas.
 
En esta 6ta expo jóvenes emprendedores 2017 y 3ª. Expogourmet algunas de las escuelas invitadas especializadas en cocina, preparan postres y platillos exquisitos con la finalidad de que la gente pruebe un poco de la diversidad de comida que se puede realizar con diversos tipos de carne de conejo y cabrito. En esta ocasión tienen preparadas algunas sorpresas de postres que incluirán la preparación de bombones con sabor a carne de conejo.