Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Celebra Facultad de Psicología 45 años

Plano Informativo | 13/11/2017 | 19:21

San Luis Potosí, SLP.- Un mándala elaborado por la comunidad de la Facultad de Psicología- UASLP, fue el sello distintivo del inicio de actividades y celebración por el 45 aniversario del plantel (1972-2017).
 
La ceremonia de inauguración se realizó en el domo de la zona universitaria oriente, encabezó el acto el rector de la institución, Manuel Fermín Villar Rubio, acompañado del director Omar Sánchez- Armáss Cappello; el secretario general de la UASLP Anuar Abraham Kasis Ariceaga y el consejero alumno Enrique Peña Ruiz; entre otras personalidades.
 
El rector se congratuló en festejar 45 años de la Facultad de Psicología, un plantel con un prestigio y tradición a nivel nacional, “es una facultad que inicia junto con otros dos planteles hace 45 años, Facultad del Hábitat y Agronomía, con un objetivo importante de generar nuevas opciones educativas para el estado. Esta Facultad tiene una gran demanda, su carrera de Psicología es de las tres más demandadas en la institución”.
 
Añadió, que se cumplen 45 años de generar los mejores psicólogos para San Luis Potosí y México. Reconoció a los que hicieron posible el devenir y desarrollo de la entidad.
 
Omar Sánchez- Armáss, recordó que la licenciatura en Psicología se creó en 1972, para posteriormente conformarse la Facultad de Psicología. En su calidad de séptimo director a cargo de la institución, agradeció a quienes lo antecedieron y tuvieron un papel importante en la historia de la Facultad, dirigiendo en momentos de grandes cambios y desarrollo, dejando una institución fuerte y sólida.
 
Añadió: “Nuestra Facultad ha crecido junto al impactante desarrollo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. La celebración de los 45 años del plantel realza el aprecio por el trabajo de académicos, alumnos, egresados, personal administrativo y líderes institucionales que han precedido y provocan reflexiones sobre el futuro de la Facultad”.
 
A su vez, el consejero alumno Enrique Peña Ruiz, pidió a sus compañeros el defender sus valores, la justicia, aclamar la razón y trabajar los errores, “lo más importante es no olvidarse del otro porque está en nuestra vida, y lo que necesitamos es extender la mano y continuar creciendo juntos para vencer las adversidades que plantea el futuro. Hoy se celebran 45 años de crecimiento, enseñanza y aprendizaje. Es nuestra responsabilidad llevar a esta Facultad a algo mejor para las generaciones que siguen”.
 
Al concluir la apertura del evento se tomó la foto oficial del 45 aniversario, alrededor del Mándala conmemorativo. Asimismo, se inauguró la exposición Psicofisiología y la tecnología a través del tiempo, que tiene el objetivo que alumnos conozcan parte de la historia de la Psicología y las Neurociencias a través de diferentes aparatos con los que ha contado el plantel.