Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Disminuyen accidentes viales

Paola de la Rosa | Plano Informativo | 13/11/2017 | 19:03

San Luis Potosí, SLP.- El titular de Policía Vial, de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Leobardo Aguilar Orihuela, informó que en los últimos meses han disminuido los accidentes viales, sin embargo, dijo desconocer al momento en qué porcentaje se dio esta baja.
 
"Ya estamos a noviembre, y este año tuvimos una disminución de accidentes viales en la capital, ya que los conductores están teniendo conciencia sobre las recomendaciones que hacemos".
 
El mando policíaco recordó que las principales causas de estos percances viales, son el uso del teléfono celular mientras se conduce, al igual que manejar en estado de ebriedad y no respetar el reglamento de tránsito; por lo que destacó están realizando de manera permanente campañas de concientización en escuelas, para prevenir este tipo de contingencia.
 
"En las mañanas siempre las personas van testeando, leyendo los mensajes de WhatsApp, haciendo uso de las redes y al mismo tiempo van conduciendo. Éste es un distractor que generan hechos de transito por alcance".
 
Mencionó que no hay una zona donde reincidan estos percances, sin embargo, mencionó que se ocasionan principalmente en las arterías viales de mayor flujo vehicular.
 
Finalmente agregó que ya se están preparando para los dispositivos que implementarán en la temporada decembrina, para la prevención de los accidentes, debido a las diversas festividades navideñas.