Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Falta de recursos detiene restauración del templo del barrio de Tlaxcala

Paola de la Rosa | Plano Informativo | 13/11/2017 | 18:57

San Luis Potosí, SLP.- La directora de Turismo y Cultura municipal, Patricia Veliz Alemán, informó que cuentan con un proyecto ejecutivo para la restauración del templo del barrio de Tlaxcala, sin embargo, la falta de recursos ha detenido la ejecución del proyecto.
 
"Esperemos que para el próximo año nos quiten el veto que tenemos y podamos acceder a los recursos federales, para llevar a cabo los proyectos que tenemos como la restauración del templo de Tlaxcala y también del templo del Carmen".
 
Dijo que el veto que mantiene el municipio, es por el mal uso de los recursos federales que realizaron administraciones pasadas, por lo que este año no recibieron recursos federales de programas culturales, por lo que algunos proyectos se han detenido.
 
La funcionaria municipal explicó que se prevé que la restauración del templo se lleve a cabo en etapas, iniciando con la fachada de este inmueble y cerrando con la rehabilitación del interior del recinto sacro.
 
"Ahorita se está concluyendo el proyecto ejecutivo para la fachada, ya está listo el proyecto del interior del templo, lo haremos en etapas".
 
Señaló que se requieren más de tres millones de pesos para este proyecto, donde se prevé que las aportaciones sean tripartitas, por la federación, el estado y la capital.
 
Finalmente agregó que también se estima iniciar una vez que se tengan los recursos, la restauración del Templo del Carmen, etapa que integra la fachada de esta iglesia.