Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Registro para conductores de Uber en México será más estricto

Agencia | 13/11/2017 | 18:33

Los problemas de Uber no cesan. Y no nos referimos solo a las situaciones en el marco legal de su operación en el país sino también a las penosas situaciones en las que se han reportado casos de abuso e incluso feminicidio por parte de socios conductores.
 
Es debido a esto que el gobierno demanda nuevas normas que permitan conocer mejor a los posibles trabajadores de la plataforma antes de su contratación. Entonces, Uber ha declarado que endurecerá el proceso de registro, con la inclusión de la prueba del polígrafo en caso de ser necesario.
 
En un comunicado, Uber menciona:
 
"Con el ánimo de robustecer los filtros que se aplican actualmente a los socios conductores, próximamente la plataforma aplicará pruebas adicionales cuando el caso lo amerite. Estos filtros adicionales incluirán entrevistas presenciales con una psicóloga y/o una prueba con polígrafo".
 
Entonces, al proceso común, que consiste en entregar documentos oficiales (CURP, identificación oficial, licencia de conducir, constancia de antecedentes no penales, entre otros), acudir a pláticas de capacitación y aprobar un examen presencial de conducta, se añadiría la mencionada prueba, pero ojo, solo en los casos que "lo ameriten".
 
La empresa de Kalanick es la primera plataforma en hacer esta declaración, en aras de fortalecer su proceso de contratación para asegurar a sus usuarios. Sin embargo, es una práctica que toda plataforma de transporte privado debería adoptar pues si bien Uber es la plataforma con más presencia en el país, en otros servicios también se han suscitado escenarios desagradables.