Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Seduvop da visto bueno a propuesta de la IP de construir autopista

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 13/11/2017 | 18:23

San Luis Potosí, SLP.- La autopista que impulsa la Iniciativa Privada para conectar la zona poniente con el oriente de la ciudad, es uno más de los proyectos de infraestructura encaminados a mejorar la movilidad.
 
Para Leopoldo Stevens Amaro titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), ese proyecto no se contrapone con alguno de los que el gobierno estatal planea como vías paralelas.
 
"Lo que sabemos -dijo- es que se trata de un proyecto en el que participan varios empresarios, entre ellos Carlos López Medina, un gran entusiasta e impulsor del desarrollo".
 
Stevens explicó que a pesar que sólo conocen datos preliminares, es un proyecto viable que ayudaría a mejorar la movilidad de la Zona Metropolitana.
 
También negó que su ejecución pueda contraponerse con la construcción de dos nuevos brazos en el distribuidor vial Juárez, como proyecta la Junta Estatal de Caminos, para finales del año.
 
"En cierta manera -dijo- todos son proyectos que buscan mejorar la movilidad y contribuir a hacer una ciudad más amable".
 
El titular de la Seduvop explicó que la Iniciativa Privada aún afina los detalles de esta autopista suburbana de 35 kilómetros de longitud, pero aún no ha hecho una presentación oficial.
 
"Nosotros estamos en la mejor disposición de ayudar desde la Seduvop, en el aspecto técnico, para que puedan realizar este proyecto que entiendo sería bajo el esquema de Asociación Público Privada".
 
La semana pasada el empresario Carlos López divulgó que planean construir una autopista, cuyo valor estimó en los 3 mil 500 millones de pesos de inversión.