Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Burócratas deberían ajustarse a aguinaldo de 15 días: IP

Emilia Monreal | Plano Informativo | 13/11/2017 | 18:15

San Luis Potosí, SLP.- "Para la burocracia es muy fácil y sencillo, gastarse el dinero ajeno", afirmó el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez.
 
Lo anterior al referirse a lo que van a recibir por concepto de aguinaldo los funcionarios estatales, entre ellos diputados y los propios burócratas sindicalizados, lo que se considera como "aguinaldos de primer mundo".
 
El presidente local de Canaco-Servytur dijo: "En la burocracia que reciben más de 90 días, bien dicen que es muy fácil y sencillo gastarse el dinero ajeno, entonces cuando nos cuesta ganarlo, es imposible pagar esta cantidad a un trabajador de una empresa, quienes en muchos casos reciben de 30 a 45 días de aguinaldo; y en otros casos es de 15 a 20 días, por lo que los burócratas deben sujetarse a lo que establece la ley como mínimo de 15 días".
 
Por su parte, el presidente local de Canacintra, Raúl Martínez Jiménez dijo: "Los aguinaldos de los trabajadores de gobierno de cualquier nivel siempre son y serán, estratosféricos, son los que mejores prestaciones tienen".
 
Dijo que sería justo que donaran una parte del aguinaldo. "Sería mejor hacer ajustes a la baja  en todas sus prestaciones incluyendo el aguinaldo  y  verán cómo nos sobra para la movilidad urbana, por ejemplo, porque no es justo que estemos dependiendo de las obras de infraestructura  para tener mejor calidad  de vida", apuntó.