Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Hasta 2018, aplicarán medidas de Alerta de Género en transporte público

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 13/11/2017 | 18:11

San Luis Potosí, SLP.- A partir de los primeros meses del próximo año, comenzarán a cumplirse las medidas que pide la declaratoria de Alerta por Violencia de Género, en el transporte público.
 
Ramiro Robledo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, explicó que el componente de Alerta de Género, será permanente dentro de la capacitación que es brindada a los operadores de este sistema de movilidad.
 
La introducción de ese componente está relacionado con el trato que se ofrece a las usuarias del transporte público así como a la aplicación mecanismos de defensa.
 
Robledo explicó que la propuesta de crear un transporte exclusivo para mujeres, debe revisarse en lo que refiere su viabilidad y financiamiento.
 
"Todas estas propuestas -dijo- son revisadas, para ver el cómo sí, y ver su viabilidad".
 
El titular de la SCT explicó que a pesar que este año registran un 34 por ciento más, en capacitación de operadores del transporte público, contra el año pasado; prevalecen las quejas y denuncias formuladas contra ellos por los ciudadanos.
 
"Es un tema de carácter permanente, realizar una capacitación constante".
 
El titular de la SCT agregó que están en espera del peritaje que elabore la Dirección de Tránsito, para conocer las condiciones en que volcó la noche del domingo pasado, una unidad del transporte público modalidad taxi.
 
En forma no oficial se conoce que ese conductor manejaba bajo el influjo de sustancias.