Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP, sede del Festival Cultural Interfaz del ISSSTE

Plano Informativo | 13/11/2017 | 18:09

San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí, será sede del Festival Cultural Interfaz que incluye diversas manifestaciones artísticas gratuitas como: conciertos, exposiciones, escenificaciones de teatro y danza, talleres de literatura y de artes visuales, será inaugurado el próximo miércoles 15 de noviembre a las 19:00 Horas en la Plaza de Aranzazú.
 
En rueda de prensa en la Secretaria de Cultura de San Luis Potosí, galería José Jayme, la Jefa de Servicios Culturales del SSSTE, Ana Cué Vega, dijo que este festival que se ha realizado  en cuatro  ocasiones en el país, forma parte de las 21 prestaciones que ofrece el Instituto a los derechohabientes y en que esta ocasión busca acercar el arte y la cultura a toda la población y a la par apoyar el talento local con beca literarias y artísticas.
 
Por su parte, el secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, se congratuló que San Luis Potosí sea sede de este evento cultural y dijo que es la primera vez que se trabaja en forma coordinada con el Instituto, y que confía que continúen los proyectos para enriquecer la oferta cultural en San Luis Potosí.
 
En su participación, el delegado estatal del ISSSTE, Alberto Rodríguez Jacob, dijo que  Interfaz  Festival Cultural del  ISSSTE “Desdibujando Límites”, te acerca al divertimento, el diálogo y la reflexión artístico-cultural. Especificó que Interfaz ha recorrido el país con una programación que incluye diversas manifestaciones artísticas: conciertos, exposiciones, escenificaciones de teatro y danza, talleres de literatura y de artes visuales.
 
En la presentación del evento, estuvieron: Armando Herrera Silva, Secretario de Cultura de SLP, Alberto Rodríguez Jacob, delegado estatal del ISSSTE, Cynthia Valle Meade, Jefa de Difusión Cultural de la UASLP, en representación de María G. Sánchez Portillo, subdirectora de Servicios Sociales y Culturales, Ana Laura Cué Vega, Jefa de Servicios Culturales y Marco Antonio Morales Villalobos, director artístico del Festival Interfaz “Desdibujando Límites”.
 
En forma paralela, en su programa rescata, plasma y difunde la creatividad y talento regionales. En San Luis Potosí, serán sedes, el Centro de las Artes de San Luis Potosí, el Centro Cultural Universitario Bicentenario, la Plaza del Carmen, el Museo del Virreinato, el Museo Nacional de la Máscara, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Teatro Rafael Nieto, de la UASLP, y el Teatro de la Compañía del Rinoceronte Enamorado.
 
El evento se realizará los días 15, 16, 17 y 18 de noviembre, a continuación la programación.
 
TEATRO INJUSTICIA
 
Compañía El Rinoceronte Enamorado.
Una célula de cinco guerrilleros del movimiento armado en México en los años 70, pretende realizar un atentado contra un personaje de la oligarquía en el poder, en busca de provocar la revolución, pero terminará auto aniquilada por sus propias contradicciones y conflictos internos.
Jueves 16 de noviembre
20:00 horas
Foro El Rinoceronte Enamorado.
 
ESPERANDO A GODOT
Compañía José Luis Cruz
Dos personajes se debaten en la espera de alguien que nunca llega. Estragon y Vladimir, dos marginales, inventan una serie de juegos para transitar por la vida y hacerla lo menos aburrida posible, ellos esperan a Godot que es la significación del tiempo.
Viernes 17 de noviembre
20:00 horas
 
NOSOTRAS
Habla mujer, no tengas miedo
Por Marissa Chávez
Trabajo teatral interpretado por una sola actriz, representando diferentes momentos de la vida común de las mujeres sin humillar ni descalificar y que de manera creativa, propositiva lleva el espectador a reflexionar sobre la importancia de la equidad de género.
Viernes 17 de noviembre
20:00 horas
Caja Negra del Area de Danza, Centro de las Artes SLP.
 
EL VIAJE INMÓVIL
Compañía Murmurante
El suicidio se concibe como una decisión individual, las historias de vida de los usuarios del PIAS nos invitan a realizar un cuestionamiento profundo a nuestras estructuras sociales, así como un llamado a asumir nuestra propia responsabilidad, ante el dilema cada vez más patente de encontrar el sentido de la existencia en medio de la catástrofe.
Viernes 17 de noviembre
19:00 horas
Auditorio Daniel Berrones Meza, UASLP.
 
TRIÁNGULO
Compañía
El Set de Luis Felipe Tovar
Liza, la famosa vedette, “El bebé”, su protector y amante y Edith, la maquillista, viven un triángulo de amor donde los celos, el deseo y la venganza se desenvolverán en el cabaret más famoso de la ciudad. Descubre que secreto hay detrás de un collar de perlas que transformará la vida de estos tres personajes.
Sábado 18 de noviembre
20:00 horas
Caja Negra del Área de Danza, Centro de las Artes SLP
 
MÚSICA
 
LA MANTA
Agrupación compuesta por seis jóvenes surgida en 2009 en Xalapa, Veracruz, conjugan varios estilos entre ellos la música tradicional mexicana y el jazz.
Miércoles 15 de noviembre 19:00 horas
Plaza de Aránzazu.
 
MÚSICA DE CELLO CONTEMPORÁNEA
Natalia Pérez Turner
Desde la música inspirada en los tambores rituales de Sri Lanka, de la Sequenza de Luciano Berio, hasta los sonidos cuasi electrónicos de la música de a finlandesa Kaija Sariaho el violonchelo es un instrumento de una enorme riqueza sonora.
Jueves 16 de noviembre
19:00 horas
Museo del Virreinato
 
MUSGOS
Musgos/Mosses es un proyecto de música electrónica experimental de F. Tito Rivas en diálogo visual con un performance cinemático de Morris Trujillo. El concierto postula una experiencia sinestésica inmersiva, a partir de un sistema de especialización de sonido multicanal.
Sábado 18 de noviembre
19:00 horas
Plaza del Carmen
 
MUSICAL
 
EL CANTO SANGURIMA
Narra “la historia de una familia montubia en un pueblo montubio: un árbol de tronco añoso, de fuertes ramas y hojas campantes a las cuales, cierta vez, sacudió la tempestad”.
Miércoles 15 de noviembre
20:00 horas
Museo Nacional de la Máscara.