Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En SLP se realizará Reunión Interregional de la UPN

Plano Informativo | 13/11/2017 | 15:37

San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí será sede de la VIII Reunión Interregional de unidades de la Universidad Pedagógica Nacional, los días 24 y 25 de noviembre serán convocados directores, subdirectores y académicos con la finalidad de dar continuidad y seguimiento a los trabajos y acciones que realiza la institución educativa.

 

Uno de los principales propósitos es la necesidad de refundar la Universidad Pedagógica Nacional, en víspera del 40 aniversario, por lo que se propone construir una institución que contemple una nueva estructura y figura jurídica con capacidad de gestión y financiamiento a las Unidades UPN del interior de la República.

 

Al evento asistirán más de 150 integrantes de la comunidad educativa de la Universidad Pedagógica Nacional que buscan un proyecto académico. Para este tema ya se trabajó en un proyecto académico sobre la misión y visión de la Universidad.

 

Además se potencializará los ámbitos de desarrollo de las Unidades UPN para definir lo que somos y lo que se puede lograr a ofrecer como institución pilar en la formación de docentes. Finalmente se formará un Comité Promotor de la Refundación de la UPN.