Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Delegación del ISSSTE podría sufrir recorte

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 13/11/2017 | 15:31

San Luis Potosí, SLP.- El delegado estatal del ISSSTE, Alberto Rodríguez Jacob, informó que para el 2018, podrían darse algunos recortes presupuestales a nivel federal, sin embargo, aseguró que existe una reserva financiera dentro del Sector Salud para evitar afectaciones con estos recortes.

 

Indicó que hasta el momento no se les ha notificado de manera formal respecto a los recortes que podrían sufrir dentro de esta dependencia, sin embargo, reiteró que cuentan con esta reserva para poder mantener la calidad del servicio de presta esta institución de salud.

 

"Habrá una reserva dentro del sector salud, para que no haya ninguna afectación dentro de los servicios que presta el ISSSTE".

 

Indicó que estarían implementando medidas de austeridad para eficientizar el recurso con el que cuenten, al igual que aclaró que en los últimos años no han habido incrementos salariales para el personal de confianza.

En cuanto a los proyectos para el próximo año, dijo que ya cuentan con un banco de proyectos, sin embargo, se limitó a detallar cuales son estos.

 

Finalmente agregó que cierran el año con el incremento en atenciones, al igual que mejoraron los tiempos en cuanto las atenciones de consultas y cirugías.