Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Crece la prostitución en Rioverde

Alicia Limón | Plano Informativo | 13/11/2017 | 15:24

Rioverde, SLP. - "Rioverde es muy buena plaza para fines de semana" respondió el regidor de salud Jesús Figueroa Carvajal a la pregunta expresa de medios de comunicación sobre la prostitución en el municipio de Rioverde.

 

Señalando que durante los fines de semana se han detectado grupos de jóvenes que acuden al municipio a ejercer la prostitución procedentes de diferentes estados del país, como Tamaulipas y Aguascalientes, detectando 20 varones y otro grupo de mujeres que acude al municipio durante periodos vacacionales procedentes de Querétaro y la Ciudad de México.

 

El regidor señaló que los grupos de jóvenes que migran por cuestiones de trabajo se ha tenido buena respuesta acudiendo constantemente a sus revisiones médicas, trabajando de forma responsable.

 

Figueroa Carvajal, señaló que tiene que seguir reforzándose las verificaciones en materia de salud, invitando a las personas que se dedican a la prostitución a tomar conciencia de que no se trabaje en zonas habitacionales, ni el centro de la ciudad, además de cumplir con los chequeos sanitarios constantemente.

 

Señaló que se intensificarán los rondines de vigilancia para evitar que de esta forma se instalen en puntos públicos de fuerte afluencia, detectando alrededor de 250 trabajadoras sexuales, siendo sólo 110 las que acuden con regularidad a sus revisiones.