Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alcalde mantiene reserva, sobre caso de policías acusados de extorsión

Plano Informativo | 13/11/2017 | 15:20

Rioverde, SLP.- Luego de que los tres elementos municipales detenidos el pasado viernes tres de noviembre fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión, el edil José Ramón Torres García, señaló que se sostiene en su posición de respetar el estado de derecho.

 

El pasado fin de semana, la juez determinó vincular a proceso e imponer medidas cautelares a los elementos, tales como no acercarse a la víctima, ni salir del municipio, con lo cual podrán enfrentar el proceso en libertad, decisión que se apega al código nacional de procedimientos en donde la extorsión no es considerado un delito que merezca prisión preventiva. Además se otorgó un periodo de seis meses de investigación complementaria.

 

El edil señaló "siempre he dicho, si son culpables que se les castigue, pero hay que recordar que uno de los principios básicos del nuevo sistema de justicia es la presunción de la inocencia hasta que no se demuestre lo contrario," y enfatizó que la vinculación a proceso no quiere decir que sean culpables.

 

Torres García, manifestó que los elementos se encuentran vinculados en una aparente extorsión, "y aquí no confundirse, porque luego los quieren vincular con el secuestro, pero están ellos por una aparente extorsión hasta que la juez determine si son culpables o inocentes".

 

El presidente municipal, manifestó que por el momento los elementos continuarán laborando "pero ya no son policías, ya no están dentro de la corporación".