Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Rebecca de Alba de las más requeridas como embajadora de marca

Notimex | 13/11/2017 | 13:42

Durante sus más de tres décadas de trayectoria, la presentadora de televisión y activista social Rebecca de Alba ha sobresalido como una de las figuras públicas más solicitadas por las marcas para vender sus productos.

“Las firmas ven en mí a una mujer aspiracional, a alguien con quien se sienten identificadas otras mujeres. Según estudios de ‘focus group’, ellas no me ven como alguien amenazante en sus hogares, ni siquiera frente a sus maridos, lo cual me da mucho gusto, pues nunca ha sido mi prototipo de imagen”, comentó De Alba.

Productos como desodorantes, pastas de dientes, shampoos, cremas para el rostro, cosméticos, pantimedias, cremas depiladoras y joyería fina la han requerido como su embajadora, lo mismo que estados como Zacatecas y Guanajuato, entre otros.

“En alguna ocasión estuve, de manera simultánea, en tres campañas, lo cual me enorgulleció muchísimo porque significaba que veían en mí a una persona con valores y sentido de responsabilidad”, platicó a Notimex en entrevista.

Sin embargo, la presidenta de la Fundación Rebecca de Alba, que apoya a niños y jóvenes que padecen cáncer, admitió que no siempre acepta todas las invitaciones que le llegan.

Por ejemplo, cigarros y bebidas alcohólicas han estado fuera de su interés, aunque los contratos sean más jugosos en lo económico.

“A veces pienso que al decir no se me fue una buena cantidad de dinero, pues son los que mejor pagan, pero no me arrepiento porque de esta forma evito que alguien se refleje en mí en ese aspecto. Prefiero venderme con aquellos productos que me identifico, que producen un bien para alguien”.

Rebecca de Alba, quien en la década de los 90 fue co-conductora del desaparecido programa de televisión “Un nuevo día”, confesó que primero procura informarse acerca de la empresa que la contacta y para ello, se apoya de un grupo de asesores.

“En algún momento, una marca de tintes se acercó para que los apoyara, pero no quise porque me proponían cambiarme el tono del cabello y no me latía lo que decía el guión. Como no todo es dinero, les dije que no”.

A quien le dijo que sí fue a una firma internacional de cremas para el cuidado del rostro de las mujeres. Lo hizo porque conoció a quienes están detrás de la fórmula del producto y le hablaron acerca de la importancia de los péptidos y lípidos.

“Era una crema que en el mercado costaba 299 pesos y contenía los mismos ingredientes que una de tres mil pesos. Siempre apuesto por los productos que sean incluyentes y alcanzables para el bolsillo de las mujeres, pues todas tenemos derecho a tener un producto bueno que nos haga sentir bellas”.

Mencionó que antes de firmar contrato sugiere probar el producto por lo menos dos meses antes de comenzar a anunciarlo, aunque en ese periodo corra el riesgo de que elijan a otra persona como embajadora.

“Cuando me propusieron anunciar una crema depiladora, la probé en mis piernas durante varias semanas para comprobar que no irritara o dañara la piel.

“Para hacer esto no es que firme contrato todavía, incluso, no hay garantía de que me quede como imagen. Ellos me esperan y lo agradezco porque yo necesito probar antes de recomendar, es mi política personal y responsabilidad con la gente”, destacó.

Una vez que Rebecca de Alba se convierte en aval de la marca, asegura que es fiel a ella no sólo porque así lo estipulan los lineamientos, sino por gusto, porque cree en el producto y lo usa a diario.

Aunque durante alguna temporada fue una de las celebridades más solicitadas, comentó que el panorama ha cambiado. Sobre todo, porque se modificaron los conceptos de publicidad, las redes sociales vinieron a remover lo que había en televisión. Aunado a esto, las marcas se dirigieron a las jóvenes y no hacia las mujeres adultas.

En ese renglón, la zacatecana reveló que la mayoría de las ofertas de campaña le llegan para el mercado de Internet, sobre todo, Instagram, Twitter y Facebook.

“Las empresas ya no invierten tremendas cantidades de dinero en un ‘prime time’ de televisión nocturno o para la telenovela estelar. Todo cambió. Ahora les reditúa mucho más que las celebridades anuncien sus productos en todas sus redes, la televisión ya no es garantía absoluta”.

Consideró que las marcas ya no cuentan con el presupuesto de tiempos pasados para pagar grandes cantidades de dinero a una gran celebridad con el propósito de que asista a uno de sus eventos y se quede como imagen durante varias horas.

“Ahora te ofrecen productos a cambio de esto último y a mí no me gusta trabajar por intercambio. Algo así como de: ‘ven a mi evento y te damos un collar’. Muchas veces también he dicho que no porque los pagos son muy bajos, pero así es esto”, concluyó.