La noticia antes que nadie

SLP será sede de la Convención Nacional de la Cruz Roja

Entre los presidentes de la Cruz Roja que han confirmado su asistencia están: España, Canadá, Estados Unidos y México

Plano Informativo | 13/11/2017 | 12:09

San Luis Potosí, SLP.- Este miércoles San Luis Potosí es sede de la Quincuagésima Convención Nacional de Cruz Roja Mexicana como parte de los festejos del Centenario de la Delegación San Luis Potosí.

El Supremo Tribunal de Justicia entregará un reconocimiento a la Delegación San Luis Potosí para conmemorar estos cien años de servicio a la población.

El delegado estatal, Oscar Segura Rodríguez dijo que se espera una asistencia de miles de voluntarios a la convención provenientes del país e incluso algunos del extranjero.

Entre los presidentes de Cruz Roja que han confirmado su asistencia se encuentran los de: España, Canadá y Estados Unidos y por supuesto el de México.

Con el lema: “Unidos para fortalecer la acción humanitaria” se realizarán diferentes eventos en los cuales participan los voluntarios asistentes quienes tienen la certeza de que cada una de las actividades ha sido planeada pensando en la necesidad de mantenerse actualizados y las líneas de trabajo son: socorros, salud, inclusión social y resiliencia.

Esta convención será del 15 al 17 de Noviembre en el Centro de Convenciones.

El Delegado Estatal, Oscar Segura Rodríguez comentó que es para la delegación potosina un gran honor ser sede de este evento en el cual se reúnen cada año los voluntarios de esta Benemérita y Centenaria Institución para reforzar su compromiso social mediante la actualización en cada una de las coordinaciones.

“Unidos para fortalecer la acción humanitaria” es un lema que refleja el propósito de Cruz Roja de trabajar apegados a los siete principios que rigen la institución.

Este año en varios puntos de la República Mexicana los temblores dejaron a muchas personas sin casa y se requirió más que nunca la solidaridad de todos los mexicanos. Para allegarles esa ayuda cada uno de los voluntarios trabajaron día y noche, incansablemente, porque eso hacen los voluntarios dan su tiempo libre al servicio de los demás.

Y como un reconocimiento al trabajo voluntario en esta convención se entregarán reconocimientos a: SEDENA, Marina, Policía Federal, Gendarmería, Protección Civil y a la sociedad por su ayuda durante los sismos de septiembre. Esto será en la inauguración del evento.

Los mil 300 voluntarios potosinos trabajan todos los días para cumplir con su labor humanitaria en las diferentes coordinaciones como: socorros, juventud, veteranos, capacitación, voluntariado, prevención de accidentes y pequeños al rescate y ahora estamos muy orgullosos de ser anfitriones de nuestros compañeros que vienen a esta L Convención Nacional.

En la convención estarán delegados de todo el país, consejeros nacionales, representantes de la Federación Internacional de la Media Luna y Cruz Roja, así como representantes del Comité Internacional de Cruz Roja y de la Asociación Nacional de Emergencias Médicas.

 
 
 
 

 

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP