Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Se planea un reencuentro de la formación original de Smashing Pumpkins

WARP | 13/11/2017 | 11:44

En una reciente entrevista el baterista original de The Smashing Pumpkins, Jimmy Chamberlin, profundizó respecto a la rumoreada reunión en la cual la agrupación está trabajando para el 2018.

Él declaró para Rhythm Magazine que la alineación original de la banda (Billy Corgan, D’arcy Wretzy, James Iha y él) se encuentra “hablando respecto a grabar un nuevo disco el próximo año bajo el nombre de The Smashing Pumpkins.”

“Quiero estar seguro de que si llega a pasar, seré capaz de entregar algo nuevo a la mesa. El propósito de todo esto tiene que ser revelado con la música. Cuento con que todos llevaremos nueva ‘mierda’ a la mesa, eso es vital para que podamos retomar lo que ya habíamos hecho.“

Según reporta Alternative Nation, el 11 de noviembre, Chamberlin tuvo la oportunidad de platicar con un fan, registrado como darthjul en Instagram, gracias a un show llamado London Drum. El fan posteó en sus redes sociales que el baterista le reveló que la grabación de un nuevo disco es oficialmente algo que sucederá.



La reunión de la formación original de la banda que entregó clásicos como Siamese Dream (1993) y Mellon Collie and The Infinite Sadness (1995), se ha rumoreado desde que Billy Corgan, James Iha y Chamberlin otorgaron tres presentaciones en verano del 2016.

El último disco de estudio que contó con los cuatro miembros clásicos de la agrupación fue lanzado hace 18 años bajo el título de MACHINA/The Machines Of God (2000), su disco peor reseñado y vendido hasta ese momento.

En septiembre del 2016 Billy Corgan reveló a Alternative Nation que su deseo es que el próximo disco de TSP sea un regresó al sonido que la banda presentó en Gish (1991), por lo que quería que varios miembros originales de la agrupación volvieran a sus respectivos puestos.

Corgan ahora se encuentra promocionando su último disco de estudio como solista Ogilala, el cual cuenta con la participación de James Iha en dos de sus canciones.

Esta misma semana hemos tenido varias noticias de Billy Corgan, como el cover que hizo a Miley Cyrus y su contacto con reptilianos. El pasado mes James Iha visitó nuestro país como parte de la alineación de A Perfect Circle para entregar una hipnotizante presentación en Knotfest 2017.