Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Enchufe solar para ventanas

Agencia | 13/11/2017 | 11:42

Kyuho Song & Boa Oh, graduados del Instituto de diseño de Seúl, son los responsables de este enchufe solar que si sale al mercado, será una nueva alternativa en el segmento de cargadores solares.

Pensado para llevarlo con nosotros a cualquier sitio y colocarlo en cualquier ventana expuesta al sol, aprovechando la energía solar para cargar nuestros gadgets. Su idea es que peguemos el enchufe en cualquier ventana usando sus ventosas para que reciba la luz solar directamente. Los paneles solares cargarán la batería interna.

Aparentemente esta hecho de plástico, con un enchufe por un lado y una placa solar ayudada por una ventosa para acoplarse a las ventanas por el otro. Convierte la energía solar en energía eléctrica para que podamos usarla en nuestra vida cotidiana.

Tarda de 5 – 8 horas en una carga completa. Trabaja con 1.000 mAh, lo que le puede permitir mantener una bombilla de 60 vatios encendida 20 horas. En próximas actualizaciones aumentarán su capacidad.

Es una concepto genial, pero la pregunta es: ¿Dónde y cuando se puede comprar? Según parece, sus diseñadores tienen la patente desde el 2010 pero tienen problemas para llevarlo a la producción en masa, problemas técnicos que no dejan arrancar el proyecto, aunque según Kyuho Song, esperan resolverlo en breve.