Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Fiesta de estudiantes termina con un piso derrumbado

Agencia | 13/11/2017 | 11:39

Una fiesta en un complejo estudiantil en Texas, EE.UU., terminó de forma abrupta cuando se derrumbó el suelo del apartamento donde se celebraba, informa el portal Dallas News.
 
En un video compartido en las redes sociales se ve una sala abarrotada de jóvenes bailando. A los pocos segundos las risas y los gritos de diversión son sustituidos por el pánico y el desconcierto cuando el suelo se derrumba y docenas de personas caen al piso inferior. A causa del peso prácticamente todo el suelo de la sala cedió, dejando al descubierto vigas y tuberías de agua.
 
Según se informa, el apartamento está situado en un tercer piso de un bloque de la ciudad universitaria de Denton. Los hechos ocurrieron a las 01:45 de la madrugada del  domingo.
 
Aquellos que no se cayeron al piso inferior rápidamente encienden las luces y se agarran a las paredes para dirigirse a otras habitaciones del apartamento. Algunos intentan ayudar a los accidentados a subir al tercer piso a través de los escombros.
 
Según ha comentado a Dallas News el jefe de bomberos de Denton, Brad Lahart, entre cinco y siete de los afectados necesitaron tratamiento médico, pero ya han sido dados de alta. No se ha informado de lesiones graves.
 
Lahart agregó que al menos 48 residentes del edificio fueron desplazados a causa del colapso, ya que la administración de las viviendas estudiantiles necesita consultar a un ingeniero estructural y un equipo de construcción para certificar que el edificio dañado es seguro.