Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Por lo pronto no habrá más consolas de Nintendo clásicas

Agencia | 13/11/2017 | 11:05

Sin duda que este ha sido el año de Nintendo, ya que no solo la Switch ha tenido un buen recibimiento, sino también la excepcional aceptación de las consolas NES Classic y SNES Classic, que rápidamente se agotaron y han obligado a Nintendo a ofrecer más piezas durante el 2018.

Con el éxito del SNES Classic uno pensaría que Nintendo ya encontró la fórmula de obtener buenos ingresos gracias a la nostalgia, y que la próxima consola sería una N64 Classic o incluso la GameBoy Classic, sin embargo Nintendo no quiere aventurarse en estas aguas todavía.

En una entrevista con CNN, Reggie Fils-Aimé dijo que si bien reconocen que a los usuarios les gusta el contenido clásico, tendremos que esperar “a otra entrevista” a futuro para que hablen de esto. La respuesta de Reggie es clara y sabemos que otro sistema se encuentra en los planes de Nintendo, ¿cuál será?

Hace no mucho que Nintendo registró la marca de N64 Classic junto a otras más que incluyen controles de SNES y Nintendo 64. La apuesta general se centra en el Nintendo 64, una consola que si bien tuvo una corta vida, tiene en su haber un gran catálogo de juegos excepcionales.

Otro tema interesante que se rescata de la entrevista es Super Mario Run, el juego que Nintendo lanzó en iOS y Android hace no mucho. Reggie comenta que hasta ahora no han podido generar ingresos como esperaban en los dispositivos móviles.